Borrar
Silván y Óscar Puente se hacen un selfie frente a la Catedral de León. Campillo
Silván, alcalde e ‘influencer’

Silván, alcalde e ‘influencer’

Según el ranking elaborado por el servicio Postanalytics, el alcalde de León se encuentra en el puesto número 17 entre los más influyentes en Twitter

n. brandón

León

Martes, 9 de enero 2018, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván podría considerarse como uno de los alcaldes ‘influencer’ en Twitter. Así se desprende del barómetro elaborado por el servicio de análisis de datos Postanalytics, que sitúa al alcalde de León en el puesto número 17 de los 100 alcaldes españoles más influyentes en esta red social. Plataforma utilizada por políticos de todo el mundo para promocionar su perfil, ideas y propuestas, se ha convertido en una útil herramienta para gabinetes y campañas políticas.

Además, este ranking de los 100 alcaldes más influyentes está liderado por un buen conocido y compañero de Antonio Silván, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que ocupa el primer puesto de influencia en Twitter, seguido por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Otro de los políticos leoneses que aparece en la lista es Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, que se encuentra 23 puestos por debajo de Silván, concretamente en el número 40.

Disonancia con la influencia del Ayuntamiento

Una influencia que no se traslada en igual magnitud al Ayuntamiento de León, que se encuentra en el número 33 entre los más activos en Twitter, al igual que en el caso pucelano, que, aunque el alcalde sea el más influyente, no así el Ayuntamiento de Valladolid que desciende hasta el 5. Estos datos son actualizados periódicamente por la empresa Postanalytics, cuyo último ranking corresponde al periodo comprendido entre el 2 y el 8 de enero, pero que deja ver la importancia de mantenerse activo en una sociedad en la que las redes sociales son fuente prioritaria de información.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios