Silván advierte que Ciudadanos «no está con nosotros en el gobierno porque no ha querido»

Silván durante su intervención en el Forum Europa en Madrid. / EFE

El alcalde de la capital asegura en el Forum Europa además que no le compete a él la decisión de decidir si volverá a ser candidato a la alcaldía de León. «No toca»

N.BARRIOMadrid

Dentro del turno de preguntas del Fórum Europa en el Hotel Ritz de Madrid, el alcalde de León Antonio Silván ha abordado la realidad municipal de la capital leonesa y quiso dejar claro que la relación que mantiene con Ciudadanos en el marco del pacto de gobierno «es buena», añadiendo que el grupo municipal naranja «no gobierna con nosotros porque no ha querido». De esta forma el regidor explicó que «cumplimos los compromisos y el pacto está firmado».

Sobre si se presentará a las próximas elecciones municipales, el popular no quiso entrar en decisiones, afirmando que «yo no tengo tiempo para pensar, lo de ser candidato no toca y lo que está claro es que siempre estoy a disposición del partido. Ahora mismo estoy trabajando en León y no me compete a mí la decisión, cuando eso toque, hablaremos».

También fue preguntado por el que fuera contrincante en las primarias del PP, Alfonso Fernández Mañueco. «Nos presentamos no el uno contra el otro, sino por un compromiso con Castilla y León, desde el primer momento me propuso ser su secretario general, le dije que se sintiera totalmente libre. Alfonso ha sido compañero de gobierno y es compañero de partido. Aplico la coherencia siempre que puedo, y eso me lleva a apoyarle. Él lo sabe y yo lo sé», sentenció.

Sobre el futuro del actual alcalde de Salamanca, Silván avanzó que «estoy convencido de que Alfonso va a ser candidato y no solo eso, también el próximo presidente de la Junta».

Contenido Patrocinado

Fotos