El silencio recuerda a una nueva víctima de la violencia de género en un triste Lunes sin sol

El silencio recuerda a una nueva víctima de la violencia de género en un triste Lunes sin sol
I. Santos

Un grupo de leoneses han querido 'gritar' a los pies de Botines que «basta ya de barbarie, de injusticia y de asesinatos» en una nueva concentración que clama para erradicar la violencia de género

I. SANTOSLeón

Una concentración más a los pies de Botines muestra el «rechazo de la sociedad leonesa ante la violencia machista». Un minuto de silencio para recordar a María, una nueva víctima de la violencia de género que falleció este domingo asesinada a manos de su expareja.

Un grupo de leoneses han querido 'gritar' que «basta ya de barbarie, de injusticia y de asesinatos» en un sentido manifiesto que sigue suplicando la ayuda del Gobierno central para erradicar el «modelo de sociedad patriarcal en el que vivimos». Ya que sólo con educación se pueden prevenir estas acciones y detener la violencia.

Un recuerdo por María

La Plataforma Lunes sin Sol vuelve a convocar a León en una jornada triste en la que el recuerdo les lleva a pensar en María de 38 años . Fue el pasado domingo cuando una mujer era asesinada a manos de su expareja en la pedanía de Burjulu, en Cuevas de Almanzora (Almería), con la cual se encontraba en trámites de separación. El hombre, de 38 años y nacionalidad boliviana, asesinó a la que hasta entonces era su mujer y posteriormente se suicidó.

Fue una amiga de la pareja quien dio aviso al Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía, alertando de que un conocido le había avisado mediante un mensaje que había matado a su expareja y que pensaba quitarse la vida. Cuando llegaron al lugar de los hechos, Guardia Civil y la Policía Nacional sólo pudieron certificar la muerte de ambas personas.

Fotos