Sierra Pambley de León acoge una conferencia de la ganadora del premio Nadal 2017, Care Santos

Care Santos, ganadora del Nadal 2017./Mujer Hoy
Care Santos, ganadora del Nadal 2017. / Mujer Hoy

La escritora catalana hablará sobre por qué nos gusta contar historias en un acto organizado por la Fundación Antonio Pereira

ICAL

La escritora catalana Care Santos, ganadora del premio Nadal de novela en su última edición con su obra 'Media vida', ofrecerá el próximo miércoles una conferencia titulada 'Por qué nos gusta contar (y que nos cuenten)'. La charla, organizada por la Fundación Antonio Pereira, tendrá lugar a partir de las 20 horas en la sala de conferencias de la Fundación Sierra Pambley, en León.

Licenciada en Derecho y Filología Hispánica, los primeros años de trayectoria profesional de Santos transcurrieron ligados al periodismo, una disciplina que desarrolló en cabeceras como Diari de Barcelona, ABC o El Mundo. A partir de 1995, inicia su andadura en el ámbito literario, donde ha acumulado diversos galardones por sus trabajos en los campos de la novela, el relato, la narrativa juvenil o la poesía, tanto en castellano como en catalán.

La charla de este miércoles cuenta con el respaldo de la Universidad de León (ULE), a través del club T-ULE-ctura, así como de la Junta y de la Fundación Sierra Pambley. También colabora en el evento el Grupo de estudios literarios y comparados de lo insólito y perspectivas de género (Geig).

Contenido Patrocinado

Fotos