«Me siento muy catalán y votaré ‘sí’ por mis hijos»

Tres jóvenes independentistas.

Un catalán de ascendencia leonesa viviendo en Villamanín cree que el Gobierno español está «contra los derechos humanos» y trata a los políticos «como delincuentes»

R.FARIÑAS

Toda una vida viviendo en Cataluña a pesar de tener profundas raíces leonesas. Reconoce sentirse «leonés y catalán», a pesar de ello tiene claro su voto en el referéndum ilegal del 1-O. «Voy a votar que ‘sí’ por mis hijos, porque el futuro es mejor así».

José María García, cuya familia reside en Villamanín y donde pasa los veranos, está viviendo una situación de «tranquilidad» en Barcelona porque «la gente aquí es pacífica, no hay armas, es el Gobierno el que manda guardias y barcos, pero no se qué van a hacer».

Su perspectiva es que el Govern está luchando por que la gente vote y es el Gobierno español el que está «contra los derechos humanos y trata a los políticos como delincuentes».

Asegura que el sentimiento de querer votar entre los catalanes cada día es más grande y «la gente de aquí ya sabemos dónde vamos a ir, tenemos mesa electoral y papeletas».

A pesar de ser partidario de la independencia, lamenta que los que no la quieren no acudan a votar «porque van a favorecer el sí» y cree que todo esto es un «asunto de democracia».

Fotos