Servicio de Emergencias, 15 años ‘en vela’ por León

El 112 cumple 15 años. /A.C.
El 112 cumple 15 años. / A.C.

En enero del 2002 nacía el Centro de Emergencias de Castilla y León 112, un servicio de atención a la ciudadanía que permite canalizar todas las emergencias que se registran en el conjunto de la Comunidad

A. CUBILLAS León

En enero del 2002 nacía el Centro de Emergencias de Castilla y León 112, un servicio de atención a la ciudadanía que permite canalizar todas las emergencias que se registran en el conjunto de la Comunidad.

Especial 112

La Sala del 112 se encuentra en Valladolid y depende directamente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Ante una emergencia sanitaria, los gestores desvían la llamada al Centro de Emergencias Sanitarias, donde médicos y enfermeras prestan una primera asistencia a través del teléfono.

Por su parte, las emergencias que obliguen a activar un plan de emergencia y la intervención de unidades especializadas son gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias, que cuenta con herramientas tecnologías punteras, como cartografía propia y sistemas de geolocalización que les permite mantener un contacto permanente con el Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil.

En estos 15 años, la prestación de su servicio ha ido mejorando gracias a la implementación de una tecnología puntera que, entre otras cuestiones, permite una comunicación directa y en tiempo real con 93 organismos.

15 años comprometidos con la sociedad de León y el conjunto de la Comunidad, siempre en guardia para prestar auxilio.

Contenido Patrocinado

Fotos