Borrar
El 96,9% de las sentencias dictadas por los juzgados especializados en cláusulas suelo son favorables al cliente

El 96,9% de las sentencias dictadas por los juzgados especializados en cláusulas suelo son favorables al cliente

León fue la provincia con más sentencias, con un total de 510, por delante de Zamora (216), Valladolid (191)

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 99,6 por ciento de sentencias dictadas el año pasado por los Juzgados de Primera Instancia especializados en cláusulas suelo de la Comunidad fueron favorables al cliente, porcentaje que en las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora fue del cien por cien, dado que todas las resoluciones fueron estimatorias.

En total, los juzgados especializados de la Comunidad emitieron 838 sentencias, de las que sólo seis fueron a favor de las entidades bancaria, cuatro en Burgos, una en Valladolid y otra en León. Precisamente fue León la provincia con más sentencias, con un total de 510, por delante de Zamora (216), Valladolid (191), Burgos (150), Palencia (140), Salamanca (120), Soria (61), Segovia 35 y Ávila (35).

A nivel nacional se dictaron 9.326 sentencias y el porcentaje fue del 98,3 por ciento, según los datos contenidos en el anexo sobre cláusulas suelo que la Comisión Nacional de Estadística Judicial. Cabe recordar que el plan de urgencia sobre cláusulas abusivas entró en funcionamiento el pasado 1 de junio.

El plan consistió en la especialización de un total de 54 juzgados de Primera Instancia –uno por provincia en la península y uno en cada una de las principales islas de los archipiélagos canario y balear- para conocer de manera exclusiva y no excluyente de esta clase de asuntos, que se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios