Los senadores del PPCyL remarcan su apuesta por el carbón y su lucha contra la despoblación

Visita de los senadores del PP de Castilla y León a la Diputación de León. / N. Brandón

El grupo territorial presenta su oferta al alcalde de León y presidente de la Diputación a la par que cargan contra la «hipocresía» de otras fuerzas «que se presentan como novedosas»

A.CUBILLASLeón

En su recorrido por todo el territorio autonómico, el grupo de senadores del PP de Castilla y León han recalado este lunes en la capital leonesa para protagonizar una reunión de trabajo así como sendos encuentros con el presidente de la Diputación y el alcalde de León.

Una visita que supone la escenificación de su “oferta de trabajo desde el territorio” y en la que han remarcado su apuesta por trabajar con problemas básicos, como la despoblación y el medio rural frente a la “hipocresía” de otras formaciones políticas y a iniciativas de “despacho y meramente teóricas”.

Así lo subrayaron tanto el secretario primero de la Cámara Alta, Luis Aznar, como el senador y secretario general del Partido Popular autonómico, Francisco Vázquez, que se mostraron empeñados en trabajar en “problemas como la despoblación o la lucha por salvar la población en lo pequeños municipios y la preocupación por los temas energéticos”.

Durante su intervención, Aznar aludió a los que definió como “las dos claves que funcionan como imagen de León: la cuna del parlamentarismo y la capitalidad gastronómica” y señaló que su presencia en la ciudad también pretende ser “un granito de arena para que estas realidades se trasladen el resto de España”.

Por su parte, Vázquez remarcó que están trabajando para poner encima de la mea medidas prácticas para dar solución a la despoblación. “Hay mucha hipocresía porque por un lado dicen que apoyan el medio rural pero donde gobiernan impulsan una línea de privilegios para el asentamiento de población en los núcleos urbanos”.

Apuesta por la minería

Un encuentro en el que además los senadores remarcaron su apuesta por el mantenimiento de la minería, y concretamente del carbón leonés, esperando que otras fuerzas y, en especial las que se presentan como novedosas, respalden su continuidad. En este sentido, Vázquez recordó que fue el PP el que se opuso al cierre de las térmicas. “Vamos a intentar sumar fuerzas para que otras fuerza políticas estén en la misma tesitura de nosotros”.

Y precisamente, esos dos ejes serán en lo que se apoye “la pelea” de los senadores populares de Castilla y León en la Cámara Alta, confiando en que los PGE del 2018 sirvan de revulsivo económico para la provincia de León y el conjunto de la Comunidad.

Los senadores del PP fueron recibidos por el alcalde de León, Antonio Silván, y por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien les trasladó la preocupación por “la despoblación, cuestiones sanitarias puntuales, infraestructuras y energía”.

Por último y preguntado sobre las críticas por el mal estado de la autovía A-66 entre Benavente y León y la carretera N-630 en el mismo tramo, Aznar comentó que “evidentemente queremos que mejoren nuestras infraestructuras e intentaremos pelear por todo lo que esté en nuestras manos pero nadie desde la razón puede decir que León sea una provincia mal comunicada”.

Contenido Patrocinado

Fotos