Los senadores del PP de Castilla y León dan su apoyo a 'León capital gastronómica'

Imagen de los senadores, durante su foto de familia para arropar la candidatura./
Imagen de los senadores, durante su foto de familia para arropar la candidatura.

El apoyo se ha materializado en una fotografía de familia que ha servido para reclamar que León cuente con esta distinción

LEONOTICIASLeón

Los senadores del Partido Popular (PP) de Castilla y León han sumado este martes su apoyo a 'León capital gastronómica'.

El apoyo se ha materializado en una fotografía de familia que ha servido para reclamar que León cuente con esta distinción.

La primera ciudad que logró el título fue Logroño, en 2012. La capital riojana invirtió 325.000 euros y el beneficio revertido alcanzó los 4,5 millones de euros.

Además, los medios de comunicación, nacionales e internacionales, realizaron más de 2.000 reseñas y los propios ciudadanos se implicaron de forma intensa levantando nuevos espacios hosteleros.

Vitoria, en 2014

En 2013 le tocó el turno a Burgos. Según el Colegio de Economistas de la ciudad castellana, se lograron 3,6 millones de forma directa, un incremento del 14% en el número de visitantes e incluso el New York Times se hizo eco de esta efeméride.

Una de las mayores inversiones para alcanzar el galardón de Capital Gastronómica la realizó Vitoria en 2014.

En este caso la regresión económica fue de 5 millones de euros y un aumento de turistas del 9% con respecto al año anterior, que la ciudad había sido Capital Verde de Europa.

Beneficios

Hasta Extremadura viajó el título en 2015. Cáceres se convertía en la ciudad referencia de la gastronomía nacional y ello le reportaba un beneficio de 4,5 millones. Además, la capital alcanzó un récord histórico de turismo con 670.000 visitantes y reseñas en medios como New York Times y The Guardian.

La Capital Gastronómica de 2016 fue Toledo. La ciudad pudo disfrutar de un aumento del 9% en el número de turistas –a pesar de que Toledo había celebrado el año anterior la efeméride del ‘Año del Greco’-. La repercusión económica directa, según estudios, alcanzó los tres millones de euros.

Fotos