La Semana Santa crea en León 1.500 empleos y genera un impacto de más de cinco millones de euros

Numeroso público durante el 'acto del Encuentro' en la Plaza Mayor. / Peio García

Los días grandes podrían acerca a León a 100.000 personas y el Ayuntamieto eleva el impacto apuntado por la Cámara de Comercio hasta los ocho millones de euros

RUBÉN FARIÑASLeón

La Semana Santa, más allá de ser un tiempo de pasión, se ha convertido en un impulso para el motor turístico en la provincia de León. Si ya lo ha venido siendo en los últimos años los datos mejoran notablemente en la actual 'campaña' y lo hacen en gran medida por la presencia del AVE.

Las estimaciones realizadas por la Cámara de Comercio de León apuntan a que la Semana Santa de este 2018 pasa por ser una de las que mejores registros va a dejar en el 'balance económico'.

El propio organismo cameral estima que desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurreción el volumen económico que mueve León a nivel provincial superará los cinco millones de euros de forma directa e indirecta.

En este sentido se valora la actividad económica en hoteles, restaurantes, alimentación, panaderías y confiterías, comercio minorista, servicios y transporte.

1.500 empleos

A los datos facilitados por la Cámara de Comercio se unen los datos facilitados este mismo lunes por el propio Ayuntamiento de la capital. Desde el Consistorio se ha asegurado que el efecto 'Semana Santa' supondrá 1.500 empleos en León.

Un incremento laboral que se debe al gasto de los 100.000 turistas que llegarán a la provincia y que tienen un gasto medio de 55 euros durante esos dos días, cifra en la que se computa transporte 'interno', alojamiento, manutención, compras y el consumo básico.

Para la propia Cámara el crecimiento en la promoción y difusión por parte de instituciones y hermandades ha sido otro elemento clave para incrementar el beneficio económico derivado de la Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos