¿Qué hacer el fin de semana?

Planesw para el fin de semana en León. /
Planesw para el fin de semana en León.

Los planes que desde Leonoticias proponemos para el primer fin de semana de 2018 están muy ligados a la Navidad

SANTIAGO FERNÁNDEZLeón

Los planes que desde Leonoticias proponemos para el primer fin de semana de 2018 están muy ligados a la Navidad. Sus majestades los Reyes de Oriente recorrerán numeroso puntos de la provincia entregando regalos e ilusión a los más pequeños. Así, además de León y Ponferrada, otros municipios como Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan. La Bañeza o La Robla también gozaran con la presencia de los Reyes.

Belenes

No podemos olvidar lo tradicionales belenes que por medio de figuritas representan el nacimiento de Jesús.

La localidad de Lorenzana ha diseñado un monumental Belén artesanal que ha sido preparado por la Asociación cultural de Lorenzana con la colaboración de la Junta Vecinal de Lorenzana, el Ayuntamiento de Cuadros, y de muchos de los vecinos de la localidad, que han trabajado sin cesar para que este emotivo Belén luzca con todo su esplendor.

Uno de los belenes más esperados y reconocidos de la provincia ya ha abierto sus puertas, referente por tamaño y composición, el belén de Cerezales del Condado llega un año más para dar vida a la Navidad. Y ya son 36 años de historia. León también cuenta con su propio nacimiento, su particularidad es que está hecho con figuras de Playmobil.

El Belén que se ha montado consta de aproximadamente 350 figuras, adquiridas tras varios años de coleccionismo. Desde el palacio de Herodes, hasta un mercado de alimentos y cerámica, unas jaimas en desierto o distintos oficios como una panadería, una fábrica de tintado de telas… hay de todo.

Batalla de Cacabelos

Más de un centenar de personas participarán este domingo a partir de las 13.00 horas en el municipio berciano de Cacabelos, en la recreación de la conocida como batalla que lleva como nombre el de esta localidad, un episodio histórico enmarcado en las guerras napoleónicas y que enfrentó a los ejércitos inglés y francés sobre el puente del río Cúa.

Después de que este 3 de enero se cumplieran 209 años de este enfrentamiento armado que tuvo lugar en 1809, la recreación contará con más de un centenar de participantes llegados desde varios puntos de España.

La nieve es otro de los principales atractivos de este mes de Enero. Como fórmula para desconectar de la rutina, desde Leonoticias, les propones un paseo por el Faedo de Ciñera o una escapada por Picos de Europa.

Otras de las opciones que te proponemos, si quieres desconectar de las actividades navideñas, es asistir al concierto de Ángel Stanich que estará actuando en León el sábado 6 de enero de 2018. El concierto tendrá lugar en el Espacio Vías a las 21:00 horas apertura de puertas y concierto a las 22:00h y el precio de las entradas se sitúa en 15euros anticipada y 18 euros en taquilla.

Contenido Patrocinado

Fotos