Seis años de prisión para el cabecilla de una red de venta de cocaína en Villablino

Objetos, droga y dinero requisado en el registro del domicilio del cabecilla de la red.

La Fiscalía pide además cinco y cuatro años a dos de sus colaboradoras | La Audiencia Provincial juzgará a los tres acusados el 28 de noviembre

A.C.León

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 28 de noviembre al cabecilla y dos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Villablino. Los tres acusados se enfrentan a penas de entre siete y cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública.

Según el escrito de la acusación pública, el acusado se dedicaba a la venta de estupefacientes en Villablino en su vivienda así como varios locales y lugares públicos de la localidad y el entorno.

En el momento de su detención le fueron incautadas más de 600 gramos de cocaína valorados en más de 68.000 euros así como 7.300 euros de la venta ilegal de la droga, hallando en su domicilio básculas y diferentes instrumentos para el manejo de la droga así como una pistola tipo láser perfectamente operativa a pesar de que el acusado no tenía licencia de armas.

El acusado, que permanece en prisión preventiva y sin fianza por estos hechos desde el pasado 30 de noviembre de 2016, contaba con dos colaboradores para distribuir la droga, dos mujeres de nacionalidad española, que se prestaban a labores de venta y distribución a clientes de confianza.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas por lo que solicita una pena de siete años y medio de prisión para el principal acusado así como el pago de una multa de 175.694 euros por el valor de las sustancias incautadas.

Por su parte, el Ministerio Fiscal solicita cinco y cuatro años para las dos colaboradoras. Las defensas de los tres acusados niegan los hechos y solicitan la libre absolución de los clientes.

Fotos