Satse León critica la «discriminación» que supone dar prioridad a las enfermeras de área en la bolsa de empleo de temporales

Satse León critica la «discriminación» que supone dar prioridad a las enfermeras de área en la bolsa de empleo de temporales

El sindicato considera esta medida como «un parche» que provocará que haya otros profesionales interinos que, «con más puntuación no puedan optar a las plazas de equipo de los centros de salud»

LEONOTICIAS

El Sindicato de Enfermería Satse de León ha criticado que la Consejería de Sanidad quiera modificar las bases reguladoras de la bolsa de empleo de personal interino para «dar prioridad en la misma a las enfermeras de área interinas y que ocupen puestos en los equipos de Atención Primaria, lo que supone generar discriminación entre unas enfermeras y otras».

La Consejería ha presentado una propuesta de modificación de las bases que regulan las bolsas de empleo de personal estatutario temporal de acuerdo con los sindicatos UGT Y CSIF, de modo que aquellos profesionales que «ya tuvieran un nombramiento de interinidad en una plaza de área aparezcan como disponibles para un nombramiento en la misma categoría pero para una plaza de equipo dentro del mismo área o en el área elegida como preferente».

Satse León critica que «para solucionar el problema que la Consejería creó al asignar puestos de médicos de área a médicos que habían aprobado la oposición en lugar de asignarles un puesto de equipo», ahora genere «un problema entre los profesionales de Enfermería».

«No hay sustento legal»

Satse León considera que no existe ninguna base legal para regular la mejora de empleo a unos profesionales discriminando a otros y que esta medida es un parche totalmente irregular. Así, el Sindicato de Enfermería afirma que se da prioridad a las enfermeras área frente a otras como las interinas que tienen un contrato en Especializada. Si al optar a la bolsa, estas últimas también han señalado Primaria como elección de ámbito de trabajo, quedan relegadas por detrás de las de área y Satse se pregunta «si no tienen derecho a una mejora de contrato cuando también han señalado Primaria».

Este sindicato alerta de que se puede dar el caso de que un interino que ocupaba una plaza vacante de equipo «con más puntuación que un interino de área resulte cesado de su contrato y, estando en la bolsa de empleo y correspondiéndole el contrato, y ese puesto de equipo se lo den a un interino de Área con menos puntos».

Satse considera que «primero se debe obligar a los gerentes a cumplir la normativa en cuanto a calendarios de trabajo y que se dé una solución a la situación de las plazas de área».

Esta medida, recuerdan, también afecta al personal fijo de área, atención especializada y atención primaria de equipo «que no puede optar a plazas de equipo si no es a través de un concurso de traslados o comisión de servicio, algo totalmente discrecional».

Contenido Patrocinado

Fotos