Borrar
José Sarrión participa en la celebración del aniversario de la República en la 'capilla' laica del cementerio de León. Junto a él, la coordinadora provincial, Eloina Terrón. Campillo

José Sarrión emplaza a Martínez Majo a dimitir por justificar la «mentira como arma política»

El líder autonómico de IU califica de «temeraria» las declaraciones del presidente del PP de León por intentar justificar el «engaño de Cifuentes»

A.C.

León

Sábado, 14 de abril 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con contundencia, José Sarrión, coordinador e IU-Equo en Castilla y León y procurador autonómico, ha emplazado este sábado al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, a presentar su dimisión tras sus desafortunadas palabras en las que justifica en «engaño» de Cristina Cifuentes.

El «vale, no tiene máster ¿y qué?» es a juicio de Sarrión una declaración «temeraria» que vienen a justificar la mentira como un «arma política» algo con lo que, según remarcó, nunca se podrá estar de acuerdo.

Sarrión, que participó en el acto conmemorativo del aniversario de la Segunda República, calificó de «sorprendente» como los miembros de la derecha española, que siempre hacen gala de la cultura del esfuerzo, luego «sean los que menos esfuerzo han desempeñado».

De ahí que entiende que la dimisión es la decisión «más acertada». «Nos parece tremendo que en este país los políticos puedan mentir y engañar de esta manera en torno a los títulos y que no haya ninguna consecuencia política».

Majo aseguraba esta misma semana que el 'caso Cifuentes' se había «extralimitado», restándole importancia al hecho de tener o no tener un máster al entender que en ningún caso esa cuestión había afectado a la gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios