Sanidad invierte casi dos millones de euros en material de cirugía cardiaca en el hospital de León

Se destinarán más de 1,9 millones de euros./
Se destinarán más de 1,9 millones de euros.

El expediente contempla 1.993 unidades de diversos elementos para cirugía cardíaca y prótesis valvulares

ICAL

La Consejería de Sanidad destinará más de 1,9 millones de euros para el suministro de material de cirugía cardiaca y de prótesis valvulares en el Complejo Asistencial Universitario de León. El expediente contempla 1.993 unidades de diversos elementos para cirugía cardíaca y prótesis valvulares, entre los que destacan 753 parches de reparación cardíacos, 410 sistemas oxigenadores integrados bio compatibles, 230 set para solución cardiopléjica, 87 prótesis biológicas aórticas, 80 anillos valvulares o 60 prótesis mecánicas aórticas, entre otros materiales.

A su vez, también se dio el visto bueno a la instalación de un sistema de braquiterapia electrónica en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Esta adquisición cuenta con un presupuesto de 677.600 euros y forma parte del protocolo firmado con la Fundación ‘Amancio Ortega’.

Al mismo tiempo, el Consejo aprobó el expediente destinado a la contratación, para el ejercicio de 2018, del mantenimiento y administración del repositorio 'Maestro de datos clínicos' de la Gerencia Regional de Salud, al que se destinarán 565.675 euros.

Temas

Sanidad

Fotos