Uso Sanidad denuncia la «precariedad» en el puesto de trabajo de los profesionales de Urgencias en León

Uso Sanidad denuncia la «precariedad» en el puesto de trabajo de los profesionales de Urgencias en León

El sindicato asegura que se incumple constantemente la normativa vigente y que desde la Gerencia del Hospital de León sólo obtienen «buenas palabras y ningún hecho»

LEONOTICIAS

Uso Sanidad presenta dos denuncias en la Dirección General de la Inspección de trabajo y Seguridad Social por el incumplimiento de normativa vigente en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo de los profesionales de la sanidad Pública en la provincia de León. Desde el sindicato aseguran que dichas denuncias vienen «después de haber hablado con ambas gerencias y sólo recibir buenas palabras y ningún hecho».

La denuncia presentada a la Gerencia de Atención Especializada es por «la precariedad a la que se ven sometidos los profesionales» de Urgencias del Hospital de León. En su comunicado Uso asegura que hay «espacios mínimos de trabajo de 6 metros cuadrados donde comparten habitáculo 2 pacientes separados por una cortina sin capacidad de realización de técnicas por espacio insuficiente».

También se critica el «riesgo de lesiones por posturas inadecuadas al no entrar en el mismo box, 2 pacientes, dos enfermeras, un médico, una tcae, un celador y diferentes aparatos de diagnóstico». Otra de sus críticas es la existencia de «vertedero y lavacuñas sin paredes ni puertas de separación en conexión directa con lugar de trabajo de personal sanitario y en contacto con los pacientes del servicio de urgencias».

Por otra parte, la denuncia presentada a la Gerencia de Atención Primaria, «va encaminada a la escasez o inexistencia de Equipos de protección individual personal» de los trabajadores en Centros de Salud de la provincia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos