Ana Sánchez subraya la apuesta «prioritaria» de los socialistas para lograr las alcaldías de León y Ponferrada

Nuria Rubio y Ana Sánchez, integrantes del PSCyL, comparecen en León./Campillo
Nuria Rubio y Ana Sánchez, integrantes del PSCyL, comparecen en León. / Campillo

La secretaria de Organización del PSOECyL llama «presidente ausente» a Herrera y dice que Tudanca «se va a dejar la piel recorriendo la Comunidad»

E. F. G.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, recalcó este jueves que su partido hace una apuesta «muy seria» por la provincia leonesa, de la que dijo que es la que tiene mayor peso específico cualitativa y cuantitativamente ante los procesos electorales del próximo año.

«Es prioritaria y determinante», apuntó, y entre los objetivos que destacó citó como principales el logro del gobierno municipal de la capital y de Ponferrada. «Hay líderes y hay equipo», dijo, y el PSOE se presenta como una formación «revocada» frente a un PP que, a su juicio, vive «un fin de ciclo agónico, decadente, ahogado por la corrupción».

Mientras los 'populares', según Sánchez, tienen a un presidente de la Junta «ausente», Juan Vicente Herrera, y su «supuesto sucesor, no se sábe dónde está», el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, «va a dejarse la piel» recorriendo todo el territorio de Castilla y León. Así lo manifestó en una comparecencia en la capital leonesa tras mantener un encuentro de trabajo en el que participaron el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP).

Despoblación

La lucha contra la despoblación será el eje de las políticas que plantee el PSOE para convencer al electorado de una comunidad autónoma envejecida y despoblada en la que la provincia leonesa ocupa el tercer lugar -después de Zamora y Palencia- en pérdida de población desde el año 2001. Además, lamentó, la proyección del Instituto Nacional de Estadística (INE) vaticina un descenso de 53.259 habitantes hasta 2031, de los que 30.968 ya se perdieron hasta la fecha.

Con ese panorama, Ana Sánchez se preguntó «cómo no se le cae la cara al PP de vergüenza cuando en Castilla y León se pide a los ciudadanos que ahorren para complementar las pensiones». Urgen, añadió, medidas efectivas para hacer frente a la pérdida de habitantes. Si el PP las tiene, apuntó, son un «absoluto fracaso».

Contenido Patrocinado

Fotos