Salgueiro reclama “sentido común y prudencia” ante la operación especial de tráfico

María José Salgueiro./PEIGO GARCÍA
María José Salgueiro. / PEIGO GARCÍA

Se prevén un millón y medio de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad

SILVIA GALLO

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, reclamó a los conductores que vayan a salir a las carreteras de la Comunidad, que conduzcan con “sentido común y prudencia” dado el elevado volumen de vehículos que se espera en los próximos días. Con motivo de la operación especial de tráfico que arrancará a mediodía de este viernes, que además se prolongará hasta el próximo martes, se esperan alrededor de un millón y medio de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León.

Salgueiro recordó que para estas fechas se pondrán “todos los medios materiales y humanos”, tanto por parte de la Dirección General de Tráfico como de la Guardia Civil, a disposición de esta operación de tráfico dada la aglomeración de vehículos que se espera, y con el objetivo final de “cuidar a la gente”.

La delegada del Gobierno en la Comunidad insistió en que se pretende “favorecer la seguridad vial de las personas” que transitan por las carreteras, lo que en ocasiones requiere de un mayor control. “Hay que pedir a todo el mundo sentido común y prudencia para que todos nos podamos ir de fin de semana y vacaciones, y volver en paz”, insistió.

Al margen de esta campaña especial de tráfico con motivo del 1 de agosto, también se tiene preparada otra campaña para mediados de agosto, coincidiendo con el puente del 15 de agosto, donde además son muchas las fiestas que se celebran en los pueblos. “Tenemos un gran número de kilometros en la Comunidad y de ello un porcentaje muy elevado son carreteras convencionales, que es donde se produce el mayor número de accidentes”, recalcó Salgueiro.

Por ello, en esas fechas se insistirá mucho con una campaña especial de alcohol y drogas. Ante ello se lanzan las recomendaciones generales, como tener información previa del estado de las carreteras, descansar después de dos horas de trayecto y, en especial, extremar las precauciones. En los desplazamientos cortos “siempre nos parece todo super conocido” y es la confianza la que puede generar accidentes, porque un porcentaje muy elevado de siniestros se sigue produciendo como consecuencia de distracciones al volante.

Contenido Patrocinado

Fotos