Saéz se escuda en que los pacientes sin médico de Eras no dejaron reclamaciones «por escrito»

Sáenz Aguado, este lunes, durante su comparecencia./
Sáenz Aguado, este lunes, durante su comparecencia.

El consejero asegura que la situación se produjo por dos bajas laborales, una del día anterior y otra ese mismo día por la mañana, que se sumaron a las vacaciones del personal

EFELeón | Valladolid

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ha dicho este lunes que no tienen «ninguna reclamación por escrito» de posibles pacientes afectados por la situación que se vivió en el centro de salud del barrio leonés de Eras de Renueva el pasado 2 de enero.

Apuntes

En rueda de prensa, Saéz ha explicado que la situación se produjo por dos bajas laborales, una del día anterior y otra ese mismo día por la mañana, que se sumaron a las vacaciones del personal.

El consejero de Sanidad ha explicado que ante la situación a algunos pacientes se les llamó para modificar citas, y en todo caso se mantuvieron las urgencias con tres médicos y tres enfermeros.

La pasada semana, Podemos pidió la dimisión inmediata del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, o en su defecto su cese por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por la «absoluta falta de médicos registrada en el Centro de Salud del barrio leonés de Eras de Renueva».

De "dantesca, bochornosa y lamentable" calificó en rueda de prensa el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, la situación registrada en el centro de salud, cuando "el mismo día de los hechos ya era conocido que ningún médico iba a poder atender a los pacientes".

Contenido Patrocinado

Fotos