Sáenz de Santamaría: «León merece una conexión rápida y segura como la autovía a Valladolid y el Gobierno toma nota de ello»

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la presentación de Antonio Silván en el Forum Europa. / Juan Lázaro

La vicepresidenta del Gobierno exalta la figura de 'Toño' Silván y recuerda las bondades de León, ciudad en la que pasó parte de su trayectoria profesional

J.C. / N. B.

La encargada de dar inicio al Forum Nueva Economía no era otra que la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que presentó tanto a la ciudad como a su alcalde. Así, recordó su paso por la capital del Bernesga, «ciudad a la que me siento muy unida y agradecida ya que León fue mi primer destino y allí conservo buenos amigos, que se pueden mantener a pesar de la vida política».

La vicepresidente no evitó alabar la figura de 'Toño' Silván, del que aseguró que es «apreciado como politico y persona». En este sentido, quiso destacar que «toda su vida ha ido dedicada a mejorar la vida de los castellanos y leoneses. Es un político de calle y de contacto con la gente».

No faltaron los halagos por parte de Sáenz de Santamaría, que definió al alcalde de León como «un político con capacidad de diálogo y fundamento para la política, que basa su acción en la participación municipal». Este hecho no es casual para la vicepresidenta del Gobierno, ya que «la democracia representativa tiene a León como cuna, otros llegaron después».

Tocaba pues pasar a desgranar las bondades de una ciudad que llega a la capital a exponero sus fortalezas. «La potencia de León está en gran parte en su apuesta por la tecnología, siendo ejemplo HP , Microsoft, los drones militares y los vehhículos no tripulados».

Soraya Sáenz de Santamaría quiso revindicar la necesidad de visitar la ciudad, defendiendo que «está mejor conectado que nunca y se conectará pronto con Asturias gracias a una licitación de 42 millones de euros».

Pero también hubo tiempo para repasar el capítulo de las reivindicaciones, en las que el Gobierno toma nota «León merece una conexión rápida y segura con la autovía León-Valladolid, porque la merece para darse a conocer».

Contenido Patrocinado

Fotos