Borrar
Hospital de León. Dicyt
Sacyl garantiza la «operatividad al 100%» de la Unidad del Dolor de León con 50 técnicas a aplicar

Sacyl garantiza la «operatividad al 100%» de la Unidad del Dolor de León con 50 técnicas a aplicar

La Gerencia del Hospital de León niega su desmantelamiento, recuerda que el equipo de médico se mantiene en los ochos especialistas e insiste en que los posibles cambios obedecen a razones organizativas

A. c.

León

Martes, 15 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad del Dolor «no se desmantela». Es el mensaje contundente y rotundo que este martes ha lanzado la Gerencia del Hospital de León, desde donde han remarcado que el área de salud sigue operativa al «cien por cien».

Es más, advierten que los cambios y traslados internos que se hayan sucedido obedecen a razones organizativas y operativas «propios del servicio de Anestesia» y que van «encaminadas a mejorar la atención del paciente».

De esta forma, justifican la salida del doctor Bronte que, remarcan, es una cuestión organizativa que se repite en cualquier servicio del Sacyl y recuerdan que en la actualidad y al igual que meses atrás, la unidad está compuesta por un equipo multidisciplinar, con seis médicos y dos enfermeros, es decir, la plantilla que

Cuatro médicos son especialistas son Anestesiología, uno de ellos en Rehabilitación y el último en Psiquiatría, siendo todos ellos expertos en Medicina del Dolor. Un equipo que, en cualquier caso, evalúa conjuntamente las acciones a desarrollar para aliviar los dolores de los pacientes desde el punto de vista analgésico, en la mejora de movilidad así como en la identificación de problemas psicológico anteriores y posteriores al dolor.

Se trata, remarcan, de una decisión en equipo y, como tal, no se ve afectada por la salida de un único especialista y advierten que tan sólo se ha derivado a un paciente del Hospital de Valladolid «después de que el equipo de León desaconsejase la Epiduroscopia por una cuestión meramente médica». Un procedimiento habitual dentro de la red asistencial del Sacyl.

Por último, desde la Gerencia del Hospital de León recuerdan que en la Unidad del Dolor se están aplicando 50 técnicas con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente. «No se desmantela esta área de servicio y menos por la salida de un médico», concluyen.

Argumentos que, si bien, no parecen convencer a algunos de los pacientes que este martes se han constituido como asociación ante un «desmantelamiento silencioso» de un servicio que ha sufrido diferentes cambios y traslados desde hace un año que se traducen, denuncian, en retrasos en las pruebas, malas contestaciones a los pacientes, diagnósticos obsoletos y negativas a realizar tratamientos ya aprobados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios