Borrar
El Instituto Confucio mantiene una activa presencia en León.
Rusia utiliza sus medios de propaganda para atacar al Instituto Confucio

Rusia utiliza sus medios de propaganda para atacar al Instituto Confucio

En el canal internacional ruso RT asegura que el FBI tiene en el punto de mira al Instituto Confucio por 'recolectar información' sensible

Agencias

León

Martes, 17 de abril 2018, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rusia sigue utilizando sus medios de propaganda para'lanzar' sus campañas de descrédito o modificar tendencias de innformación a nivel internacional. En esta ocasión, a través de su canal internacional 'RT' ha lanzado una campaña en contra del Instituto Confucio -que mantiene una de sus sedes en León- a nivel internacional.

Según el citado medio, uno de los amplificadores de noticias del gobierno ruso y ampliamente utilizado en su campañas de 'desinformación', el director del FBI Christopher Wray ha extendido las sospechas sobre «recolectores» chinos de información advirtiendo que representan una amenaza para todo el conjunto de la sociedad estadounidense.

Durante una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., el directivo ha reconocido que la Inteligencia del país norteamericano mantiene bajo vigilancia al Instituto Confucio, un centro donde se imparten clases de lengua y cultura china que realiza también programas de intercambio.

Banderas rusas y chinas se ven sobre la mesa con el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping al fondo durante una ceremonia en Pekín, el 9 de noviembre de 2014. Rusia y China desafían al predominio militar de EE.UU.

Wray ha arremetido además contra las compañías de teléfonos de procedencia china como Huawei y ZTE. «El Gobierno de Estados Unidos está profundamente preocupado sobre los riesgos de permitir que cualquier compañía extranjera (…) que no comparte nuestros valores gane posiciones dentro de la red de comunicaciones», expresó.

No es la primera vez que un alto cargo estadounidense se pronuncia en contra de las empresas tecnológicas de China. El Gobierno de Barack Obama ya había limitado la compra de equipamiento de estas compañías para su uso en instituciones donde es usual el manejo de información confidencial, como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios