La rotonda de El Crucero pasará a llamarse 'glorieta del ministro José Antonio Alonso'

José Antonio Alonso, el que fuera ministro durante la etapa de Rodríguez Zapatero. /
José Antonio Alonso, el que fuera ministro durante la etapa de Rodríguez Zapatero.

El acto de homenaje tendrá lugar el 17 de febrero en la rtonda en las avenidas de La Magdalena, Quevedo y Doctor Fleming | Silván destaca la figura de José Antonio Alonso como «una gran persona, íntegra y un referente para León y para España»

LEONOTICIAS

La rotonda de El Crucero recibirá oficialmente el nombre en recuerdo del ministro José Antonio Alonso con el descubrimiento de la placa ‘Glorieta del ministro José Antonio Alonso’ el 17 de febrero, a las 12.00 horas. La rotonda está ubicada entre las avenidas de La Magdalena, de Quevedo y de Doctor Fleming.

Tras mantener reuniones con la familia se ha escogido esta fecha como la mejor para el acto de recuerdo a la figura de José Antonio Alonso para que todos los que lo deseen puedan acercarse a este emotivo homenaje.

Un acto en el que está prevista la presencia de su familia, de sus amigos de la infancia y de juventud, compañeros de carrera y de su profesión, la judicatura, así como de su etapa política.

El alcalde de León, Antonio Silván, destaca la figura de Toño Alonso “un buen tipo, íntegro, defensor de los derechos, que trabajó sin descanso por los más débiles desde los puestos de responsabilidad que ocupó. Aunque no fuera de mi formación política debo decir que España necesita muchas personas como él, por eso queremos recordarle como un gran vecino con grandes valores”. El alcalde también recuerda que fue compañero suyo en la Facultad de Derecho y vecino en el barrio de El Crucero.

Contenido Patrocinado

Fotos