Roban por segunda vez en un año en el colegio Luis Vives de León

Patio del Luis Vives./
Patio del Luis Vives.

La Policía Científica ha estado este miércoles en el centro, aunque hasta el momento no se ha interpuesto denuncia de los hechos | Los ladrones forzaron la máquina de café e intentaron robar un proyector

LEONOTICIAS

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Luis Vives de León capital ha sufrido su segundo robo en un año, según han confirmado a este medio fuentes policiales tras la alerta de un padre de los alumnos del centro.

El segundo de los sucesos ha tenido lugar esta misma madrugada. Al llegar a la escuela, el personal se ha encontrado con la cerradura forzada, varios cables sueltos y la máquina del café manipulada con el fin de sustraer la recaudación.

Según han confirmado a este medio, los ladrones se habrían llevado un ordenador portátil y habían intentado en vano apoderarse de un cañón de proyección, siendo superiores los daños por los destrozos ocasionados que por el material robado.

Precisamente, este centro fue víctima de un robo similar el curso pasado, en el que también se vio forzada la cerradura así como la máquina de café.

La Policía Local de León y la Policía Científica han acudido al lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Hasta el momento, el centro escolar no ha interpuesto denuncia, a la espera de conocer qué y cuánto ha sido el material robado, aunque su intención es formularla en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos