Roban una retroexcavadora en la zona de Eras de Renueva

Máquina excavadora que ha sido robada/
Máquina excavadora que ha sido robada

Los dueños de la máquina lamentan la facilidad con la que una banda organizada puede llevar a cabo un robo de estas características

SANTIAGO FERNÁNDEZ León

La empresa excavaciones y transportes Garmo ha denunciado el robo de una de sus retroexcavadora en la urbanizaciones de la zona de Eras de Renueva. Concretamente la pasada semana, los dueños explican a leonoticas, que la máquina se encontraba en los chalets situados en la calle Ejército de Aire realizando unas catas. Esta herramienta de construcción, cuyo modelo es una JCB 3 CX PLUX, cuenta con un gps que detalla a tiempo real donde se encuentra la retroexcavadora, por lo que los propietarios saben que la mañana siguiente a que la utilizaran por última vez, los supuestos ladrones arrancaron la retroexcavadora conduciéndola hasta un descampado de la localidad de Sariegos, donde los ladrones retiraron el gps, quedando los dueños sin posibilidad de rastrear los movientes de la máquina. Como forma de despiste, la banda que ejecutó el robo, se dedicó a dar vueltas en un coche por León con el gps de la máquina, esta conclusión es a la que han llegado la policía que investiga el caso, al no coincidir la velocidad a la que se estaba moviendo la señal gps, con la agilidad que puede adquirir este tipo de vehículo pesado.

Los propietarios temen que la máquina ya se encuentre embarcada hacia algún destino fuera de España y lamentan la facilidad con la que una banda organizada puede llevar a cabo un robo de estas características. Los diferentes agentes policiales ya se encuentran en la búsqueda de esta máquina, que está valorada en cerca de 100.000 euros, aunque por el momento no han hallado rastro de ella.

La oleada de robos en esta zona de la capital leonesa se vuelve a repetir después de que el pasado mes de agosto asaltaran una vivienda en los aledaños de la urbanización donde se ha producido el robo de esta máquina. Las víctimas de ese hurto fueron un matrimonio y sus hijos que se encontraban durmiendo en el interior de la casa cuando se perpetraba el robo.

Contenido Patrocinado

Fotos