Borrar
Imagen de un control de la Guardia Civil.
Tirotean a guardias civiles de León en la persecución de un camión de vino robado en Onzonilla

Tirotean a guardias civiles de León en la persecución de un camión de vino robado en Onzonilla

Los ladrones, que lograron escapar en el 'vehículo lanzadera', dispararon durante la persecución sobre los agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de León

Agencias | Leonoticias

León

Martes, 21 de noviembre 2017, 08:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios individuos a bordo de un vehículo de alta gama han disparado en la noche de este lunes contra agentes de la Guardia Civil, que han resultado ilesos, en Pinto, según han informado fuentes del Instituto Armado. El suceso ha tenido lugar en el marco de un operativo de persecución y detención a los autores del robo de un camión de vino en el polígono industrial de Onzonilla, en León.

Los hechos se han registrado sobre las nueve de la noche a la altura del kilómetro 2,400 de la radial R-4, dentro del término municipal de Pinto. Unos individuos que viajaban a bordo de un Audi Q7 han disparado en varias ocasiones contra agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y han huido del lugar. Ninguna persona ha resultado herida.

El Audi Q7 figuraba como sustraído, según otras fuentes de la Guardia Civil. El vehículo ha sido localizado abandonado y sus ocupantes se han dado a la fuga. La Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los protagonistas del tiroteo.

La Guardia Civil había montado desde León y de madrugada un amplio dispositivo para localizar y detener a los autores del robo de un camión perteneciente a vino Ribera del Duero y que se encontraba aparcado en el polígono industrual de Onzonilla próximo a León capital.

Según han confirmado diversas fuentes los agentes de la Guardia Civil lograron localizar el vehículo lanzadera utilizado por los ladrones. Fue en esa persecución cuando se produjo el tiroteo sobre el dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios