Borrar
Albert Rivera, junto al director de leonoticias.

Rivera: «El sistema electoral es obsoleto y beneficia a los que quieren romper España»

El líder de Ciudadanos buscará «la mayoría de escaños» para cambiar la Ley Electoral y está dispuesto a discutir «cuánto pesa una provincia»

R.FARIÑAS

Viernes, 6 de abril 2018, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos persiste en su idea de cambiar la Ley Electoral que beneficia «al PP, a los nacionalistas y a los separatistas».

Albert Rivera cree que «no estaríamos con este show de Puigdemont» si todos los votos valieran igual y, aunque está dispuesto a discutir «cuánto pesa una provincia» no está dispuesto a hacerlo con los nacionalistas.

En su discurso sobre la distribución de escaños, cree que la Ley D'hont «está obsoleta en España» y solo tenía sentido en un momento de inestabilidad. «Hoy en día solo beneficia a los que quieren romper España.

Por todo ello considera que el mismo muro que existe con la Fiscalía y con la Educación existe con «el muro rojo y azul que bloquea el sistema electoral».

Rivera tratará de romperlo y buscará la mayoría de 176 escaños para cambiar la ley y cambiar la Ley Electoral por un sistema «justo donde todos los votos valgan más o menos igual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios