Borrar

Retirada de árboles, limpieza de cascotes y revoque de fachadas, las actuaciones de los bomberos tras la tormenta

Más de una treintena de llamadas al Servicio de Emergencias obligaron a los Bomberos a realizar varias salidas simultáneas en la capital y el alfoz reparando los estragos de una nueva tromba de agua en León

Sábado, 14 de julio 2018, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tormentas no abandonan a la capital leonesa en uno de los veranos más tardios que se recuerdan en la provincia. Las fuertes lluvias y el viento no han dejado de causar daños, por suerte solamente materiales, en las primeras semanas del mes de julio.

El fuerte viento registrado en León capital durante la tarde del viernes provocó multiples llamadas al Servicio de Emergencias por la caída de once árboles en diferentes puntos de la capital leonesa. En ese sentido, los lugares que se vieron obstaculizados por estas caídas fueron la carretera de Villarroañe, Papalaguinda, la piscina de Sáenz de Miera, La Lastra, la avenida de Antibióticos, Simón Arias, la carretera de Vilecha o el aparcamiento de camiones.

Una de las imágenes más impresionantes de León capital se encontraba precisamente en la Piscina de Sáenz de Miera donde un gran chopo se ha caído sin haber provocado daños materiales ni personales.

Una tarde para los bomberos

En total el Servicio de Bomberos de León realizó a lo largo de la tarde de este viernes ocho salidas urgentes y en algunos casos simúltaneas por los daños provocados por el temporal. Entre los servicios realizados los profesionales procedieron a la retirada de cascotes, el revoque de algunas fachadas o la retirada de árboles.

Las actuaciones se llevaron a cabo en el término municipal de la capital leonesa, aunque también tuvieron que desplazarse al alfoz para llevar a cabo la retirada de un árbol que entorpecía el paso.

Llamadas por inundaciones

Entre las 16:00 y las 20:00 horas se contabilizaron 35 llamadas en toda la provincia de León, de las que once estuvieron relacionadas con incidentes registrados en la capital leonesa. En concreto, la tormenta anegó algún garaje y provocó alguna balsa de agua y la caída de árboles.

En León capital, el Servicio de Emergencias del 112 registró una quincena de llamadas en apenas cuatro horas. Los alertantes avisaban sobre obstáculos en la calzada y las aceras que impedían el paso, así como del riesgo que podrían sufrir peatones y viandantes.

Imágenes que se llevan repitiendo en las últimas semanas en las que los leoneses han vistos balsas en las calles y carreteras del alfoz y la capital. Las redes de saneamiento han llegado a colapsarse en varias ocasiones provocando inundaciones en locales, garajes y comercios como ocurrió en Brico Depot en la tarde de este viernes.

Además, en la calle de las Fuentes, una dotación ha tenido que acudir debido al desprendimiento de parte de una cornisa. Posteriormente, la calle ha sido cortada para evitar que se repita la situación y poner en pelígro la integridad física de los viandantes.

De nuevo los problemas han estado en el número 10 de dicha vía, como ya ocurriera hace unos días con una techumbre de cristal que tuvo que ser retirada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios