La Residencia Virgen del Camino celebra mañana su fiesta patronal

Fachada de la residencia./
Fachada de la residencia.

Este centro, con 81 plazas y de titularidad municipal, impulsa la plena integración y la participación activa de los mayores, también en la vida de la ciudad.

LEONOTICIAS

La Residencia de Mayores Virgen del Camino tiene entre sus objetivos evitar el desarraigo de las personas mayores en su entorno es el principal objetivo de este centro, que a lo largo del año promueva actividades encaminadas a prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios, potenciar sus habilidades susceptibles de recuperación, favorecer las relaciones grupales, mejorar la ocupación y el disfrute del tiempo libre, asegurar la adecuada administración de los medicamentos, garantizar una alimentación adecuada, mantener y mejorar el grado de autonomía de los usuarios y prestar una atención integral e individualizada a los mismos entre otras.

Usuarios de la Residencia.
Usuarios de la Residencia.

Entre estas actividades destacan las de actividad física, acceso de las personas mayores al uso de nuevas tecnologías, y, en general, aquellas de promoción de en envejecimiento saludable. Todas las actividades programadas registran una alta participación.

Entre estas actividades, las organizadas con motivo de la celebración de su fiesta patronal, mañana 15 de septiembre. El programa previsto es el siguiente:

10.15 h.- Misa con la participación del organista Nicanor Martínez García.

11.15 h.- Actuación del Coro de la Residencia.

11.45 h.- Proyección del vídeo ‘La vida en nuestra residencia’, por Jacobo Solís.

12.00 h.-Concierto de la Banda de Música de la Academia Básica del Aire.

12.45 h.-Representación musical ‘Color esperanza’ por nuestros mayores del taller de bailes de salón.

13.00 h- Vino español amenizado por el acordeonista Marcos García.

17.00 h.- Recital de poesía y canciones.

17.30 h.-Baile.

Temas

Salud

Fotos