Rescate simulado en el Estadio

Los Bomberos de León han realizado un ejercicio práctico de rescate y sellado de una fuga en el aparcamiento del Reino de León

Instante del ejercicio práctico. / Sandra Santos
DANI GONZÁLEZ

Alarmas y sirenas encendidas en el aparcamiento del estadio Reino de León. Varios efectivos de los Bomberos han acudido en la mañana de este jueves hasta este emplazamiento. Pero tranquilidad, no se trataba de una emergencia, era un simulacro.

Varios efectivos del cuerpo de extinción de incendios del Ayuntamiento de León han realizado un ejercicio práctico en el parking del Reino de León. El objetivo: rescatar a dos personas atrapadas en un vehículo y sellar una fuga en un camión cisterna.

Como si de una situación real se tratara, los bomberos han actuado con máxima profesionalidad. El primer objetivo era rescatar a las dos personas del vehículo, ya que las vidas humanas priman en estos casos.

Posteriormente, han trabajado para sellar el camión cisterna y así, dar por finalizada tanto el ejercicio como esta situación simulada de emergencia en la que los Bomberos han demostrado, una vez más, estar preparados para actuar en escenarios reales.

Fotos