Renfe cancela un total de ocho trenes con salida desde León por la huelga feminista del 8M

Un tren AVE estacionado. /
Un tren AVE estacionado.

Durante la jornada se suspenden cuatro trenes a Ponferrada, uno a Madrid, uno a Asturias y otro a Palencia | Renfe ha cancelado un total de 304 trenes AVE, de Media y Larga Distancia a nivel nacional

N. BARRIO León

Renfe ha cancelado un total de siete salidas desde León durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo. Concretamente cuatro de ellos cubren la línea León-Ponferrada (donde se han cancelado los trenes de las 3:01, 5:00, 7:05 y 14:43); la línea León-Madrid (donde no circulará el Tren Hotel de las 4:25); la conexión con Palencia (donde se ha suspendiendo el tren de las 4:25); la conexión con Asturias (donde no circulará el Regional de las 9:18) y por último la conexión con Valladolid (donde no circulará el Regional de las 19:45).

En las llegadas a León, se ha suspendido el servicio de las 22:14 de la conexión Madrid-León; el Gijón-León de las 16:27; el Regional con Valladolid de las 19:45; los trenes de las 1:39, 7:46, 16:35 con Palencia; y los servicios de las 2:36 y 17:55 con Ponferrada.

Situación nacional

Renfe ha cancelado un total de 304 trenes AVE, de Media y Larga Distancia al no poder garantizar su circulación como consecuencia de la convocatoria de huelga feminista este jueves, 8 de marzo.

Según la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Fomento, en trenes AVE y de Larga Distancia circularán 271 convoyes del total de 376 previstos inicialmente, el 72 por ciento. Por su parte, Renfe garantiza la circulación de 369 trenes de Media Distancia, el 65 por ciento de los 568 programados ese día.

Además, para los diversos núcleos de Cercanías los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 por ciento de las circulaciones en horario punta, y un 50 por ciento del servicio habitual el resto del día.

Por otro lado, para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25 por ciento de circulaciones respecto al servicio habitual.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, Renfe les ofrece, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido o anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Contenido Patrocinado

Fotos