Borrar
Antonio Silván saluda a un miembro de Protección Civil. Sandra Santos

EL regalo que León recibió en reyes

Protección Civil muestra todo su potencial en San Marcelo, donde ha recibido la visita del alcalde de la capital, Antonio Silván y del concejal de Seguridad, Fernando Salguero

n. barrio

León

Jueves, 30 de noviembre 2017, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue en la cabalgata de Reyes Magos de hace 16 años cuando aparecieron por primera vez como un elemento más del paisaje de la capital. Pero no se trataba ni mucho menos de un elemento ornamental, sino que tiene pleno sentido en la realidad de la ciudad.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha querido reconocer la labor voluntaria y desinteresada que realizan los miembros de la Agrupación de Protección Civil de León, en la visita que ha realizado en la Plaza de San Marcelo a la exhibición de medios que ha desplegado la Agrupación Local de Protección Civil de León, con una veintena de voluntarios, vehículos como furgonetas, coches, bicicletas y motos.

Imagen principal - EL regalo que León recibió en reyes
Imagen secundaria 1 - EL regalo que León recibió en reyes
Imagen secundaria 2 - EL regalo que León recibió en reyes

Allí los viandantes han podido conocer un poco más de cerca qué es la agrupación y qué hacen sus voluntarios. «Una labor importantísima para la ciudad, ya que la agrupación está presente en espectáculos deportivos, conciertos, fiestas, siempre en colaboración con la Policía Local, el Servicio de Bomberos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», destacó Silván, que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.

La Agrupación celebra su festividad cuando ya se han cumplido 16 años desde su creación. En la tarde del jueves el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo albergará el acto de entrega de medallas y condecoraciones.

Los reconocimientos

* Al voluntario Secundino Larín Álvarez, jefe de la Unidad de Seguridad desde el año 2016. «Muy vinculado a la Agrupación en la que se ha especializado en el control de masas. Su trayectoria es de continua formación, asistiendo a los cursos que se ofertan para poder desarrollar mejor la actividad de voluntario y trasmitir sus propios conocimientos al resto, y así, hacer mejor a esta Agrupación».

* A la voluntaria Marta Blanco Melón, «por su entrega desinteresada a la Agrupación hasta que sus obligaciones familiares se lo han permitido, compatibilizando actualmente los servicios en la Unidad de Gestión con su marido, que también forma parte de la Agrupación».

* Al voluntario Manuel Herrero Moratiel. «Desde su ingreso el 1 de abril de 2002 ha prestado su servicio en la Unidad de Gestión, siendo un especial colaborador en las pruebas deportivas que se desarrollan por la ciudad, resaltando su disponibilidad a los servicios que es requerido».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios