Recuperar la Diputación confiando en los alcaldes, pilar de la candidatura de Alfonso Cendón

Alfonso Cendón, en la presentación de su candidatura. /Peio García
Alfonso Cendón, en la presentación de su candidatura. / Peio García

El socialista aspira a aunar «juventud y experiencia» para liderar un PSOE leonés «que vuelva a tener el músculo de años anteriores»

NACHO BARRIOLeón

En una sede socialista llena de simpatizantes, Alfonso Cendón presentó públicamente su candidatura a liderar el PSOE leonés. Después de que ya lo hiciera Diego Morento en la jornada del lunes, el candidato afirmó que «vengo con mucha ilusión, con mucha fuerza y con muchas ganas de presentar esta candidatura, en la que se combina experiencia y juventud, que son los ingredientes que necesita el Partido Socialista en la provincia».

No obvió precisamente Cendón la situación leonesa, sobre la que lamentó que «está sufriendo, y necesitamos un partido fuerte y cohesionado para llevar a cabo un proyecto que lidere el cambio en las instituciones, con músculo político social e institucional, el que tuvo el PSOE en los últimos años».

Preguntado por la competencia en la carrera a liderar el partido a nivel provincial, Alfonso Cendón estimó que «aquí somos compañeros y está bien que haya diversidad, que pensemos todos lo mismo no es adecuado». En la misma línea declaró que aventurar si habrá segunda vuelta «es difícil», añadiendo que «la expectativa es que no se llegue».

Esperando la presentación de la candidatura de José Antonio Diez, de la que «todavía no se nada», defendió que «con la candidatura de Diego Moreno tenemos cosas en común, pero una característica de la nuestra es que contamos con muchos alcaldes, que son los que ganan, y tienen que tener un papel importante».

Por tanto, el objetivo de Cendón es claro: «Aquí venimos a ganar elecciones y a recuperar el gobierno de la Diputación Provincial».

Militantes socialistas, durante la presentación.
Militantes socialistas, durante la presentación. / N.B.

Contenido Patrocinado

Fotos