El rector de la ULE rechaza hacer «negocio descarado» con la universidad y evita citar a la UCAM

Sede de la Universidad Católica de Murcia. / UCAM

García Marín sale al paso de la polémica suscitada con la posible implantación de la Universidad Católica de Murcia en la ciudad de León y la posición favorable mostrada por el Ayuntamiento

RUBÉN FARIÑASLeón

No ha habido ninguna notificación oficial, ni en la Comisión Académica de la Junta de Castilla y León ni en el Consejo de Universidades ni en la Universidad de León.

El rector de la ULE no ha tenido información sobre la posible implantación de la Universidad Católica de Murcia en la ciudad de León.

¿La UCAM en León?

Juan Francisco García Marín ha salido al paso ante esta noticia reconociendo que se manifiesta «en contra de cualquier nueva universidad privada en Castilla y León» y que, específicamente de una nueva sede de la murciana «no tiene más noticias».

Al ser preguntado por el posicionamiento favorable mostrado por el Ayuntamiento de León, especialmente en la figura del alcalde en el pasado Foro Europa celebrado en Madrid, el rector de la Universidad de León insistió en su negativa a esta implantación.

«Yo soy profesor de una universidad pública, soy el rector de una universidad pública, siempre he estudiado en el sistema público y defenderé la posición de una universidad pública».

De hecho, el máximo representante de la ULE ha ido más allá porque «no estoy en contra de las privadas» pero sí rechaza frontalmente «las malas universidades y las que hacen negocio descarado con la universidad y se les permite».

Contenido Patrocinado

Fotos