C's reclama aplicar un tratamiento antideslizante en la Calle Ancha para evitar los resbalones

Un grupo de personas camina bajo la lluvia en la Calle Ancha de León capital./
Un grupo de personas camina bajo la lluvia en la Calle Ancha de León capital.

Gemma Villarroel ha destacado que «sin el tratamiento adecuado para ese firme, el pavimento de esta calle peatonal no es seguro»

LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal de Ciudadanos León va a solicitar el equipo de gobierno que repare e invierta en un tratamiento antideslizante para el adoquinado de la céntrica y transitada Calle Ancha y evitar así resbalones por la lluvia o por futuras heladas.

«Ha habido muchas quejas vecinales, de turistas, de ciudadanos leoneses en general que resbalan fácilmente por el firme de la Calle Ancha, sobre todo en días lluviosos y pedimos que se haga algo lo antes posible», ha afirmado la portavoz y concejal de Cs León, Gemma Villarroel.

La portavoz naranja ha subrayado que las caídas en esa calle peatonal por las lluvias se han convertido en «un problema de seguridad y un coste en forma de denuncias al Ayuntamiento».

Sucesos

Pavimento no seguro

Por lo que el Grupo Municipal de Ciudadanos León pide que se haga un tratamiento y un mantenimiento óptimo del firme y evitar así posibles accidentes. «Este tipo de suelos está planteado desde el inicio con un mantenimiento para evitar estas caídas o resbalones, y como este mantenimiento se ha obviado se ha vuelto un peligro,» ha indicado Villarroel.

«Sin el tratamiento adecuado para ese firme el pavimento no es seguro», ha señalado la representante de Cs León.

Fotos