El CEL rechaza una proclamación de independencia «ilegal, utópica, inviable, que divide y enfrenta»

Julio César Álvarez, presidente del CEL./Campillo
Julio César Álvarez, presidente del CEL. / Campillo

El colectivo muestra su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno central

LEONOTICIAS

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) emitió este sábado un comunicado en el que expresa su rechazo a la proclamación de independencia aprobada en el día de ayer por el Parlamento catalán. Esta decisión, señalan es «ilegal e inconstitucional, además de utópica e inviable, divide y enfrenta, y conduce a la sociedad catalana a un gran abismo».

El colectivo muestra su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno central, añaden, para recuperar la normalidad institucional, restaurar la legalidad y de restablecer las garantías y valores democráticos en Cataluña.

«Los últimos 40 años de nuestra historia se han caracterizado por alcanzar, unidos, unos niveles de libertad, prosperidad, desarrollo económico y bienestar social sin precedentes», remarcan antes de lamentar que lo ocurrido ayer, además de la gran fractura política y social creada en Cataluña vaya a generar consecuencias graves para sus ciudadanos, en todos los ámbitos, afectando muy negativamente a la confianza del mundo empresarial e inversor, tanto en Cataluña como en el resto de España.

Fotos