Borrar
El Cel reafirma el compromiso de la asociación con el emprendimiento femenino

El Cel reafirma el compromiso de la asociación con el emprendimiento femenino

Álvarez repasó las luces y sombras de su actividad como empresario a lo largo de más de dos décadas de intenso trabajo y aprendizaje

LEONOTICIAS

Viernes, 23 de febrero 2018, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio César Álvarez, presidente del Círculo Empresarial Leonés, fue el invitado del mes de la cena-coloquio del Grupo de Mujeres Empresarias celebrada este 22 de febrero, en el Hotel Tryp de la capital leonesa, donde se reunieron cerca de 40 empresarias en torno al máximo dirigente del CEL para conocer mejor su trayectoria profesional, como director general de Grupo Hosteleón, y las actividades que pondrá en marcha la asociación en los próximos meses.

Ajustándose al protocolo establecido, el presidente del CEL estuvo muy atento a las presentaciones breves de cada una de las empresarias y directivas asistentes, y especialmente a las tres empresas que expusieron su actividad con mayor detalle: Clínica Remo-Prevenleón (Nieves Remo); Bodegas Peique (Mar Peique) y Galería de arte Cinabrio (Gemma G.B.)

Por su parte, la vicepresidenta del CEL y coordinadora del Grupo, Manoli González, así como María Luisa Ibán (Geodilab) recordaron el programa de actividades de la II Feria de la Mujer Emprendedora que se celebrará el día 3 de marzo en Espacio Vías y en el que colaboran más de veinte empresas del Grupo.

Julio César Álvarez, empresario leonés, licenciado en Derecho, con dos postgrados en Protocolo y Organización de eventos y en Gestión de Empresas, además de un Máster en Empresas Turísticas por el IE, es director gerente de Grupo Hosteleón, un grupo familiar de empresas con más de 20 años de trayectoria y con presencia en León, Valladolid, Salamanca, Madrid y Barcelona. La compañía está dedicada a la hostelería en todos sus ámbitos, a la organización de eventos de diferentes características y a la gestión de residencias universitarias. Este grupo gestiona servicios de catering; los restaurantes Vipsmart y Ginos en León y Brasa y Leña en Valladolid; el Hotel Abad San Antonio de León (desde febrero de 2017), además de las residencias universitarias Tagaste y la agencia MasqImagen.

Álvarez repasó las luces y sombras de su actividad como empresario a lo largo de más de dos décadas de intenso trabajo y aprendizaje en un sector tan exigente y complicado como la hostelería, la gestión de residencias universitarias, eventos, el desarrollo de franquicias, la gestión de un hotel... “Gestionamos 450 camas de residencias universitarias en cuatro ciudades bajo nuestra marca propia de Tagaste y estamos muy satisfechos. El 63% de nuestros trabajadores son mujeres, las responsables de nuestras cuatro residencias son también mujeres, al igual que nuestra responsable de eventos y catering que también es mujer”.

El director general de Hosteleón mostró su agradecimiento al equipo de profesionales con el que trabaja, a las empresas e instituciones de León que confían en su marca para organizar eventos, presentaciones, inauguraciones, etc. y se mostró orgulloso de poder contribuir a la creación de empleo en León.

De su etapa como presidente del CEL destacó la transformación que ha vivido la asociación en los últimos cinco años en los que ha crecido en número de socios, cerca de un millar, ha mejorado en cuanto a instalaciones con una nueva y amplia sede, ha saneado su economía y ha seguido trabajando a través de múltiples actividades e iniciativas por mejorar las condiciones presentes y futuras de los empresarios leoneses. “En el CEL tenemos un estilo propio de hacer las cosas, somos independientes, muy dinámicos, colaboradores, reivindicativos y solidarios y quiero destacar que los empresarios somos los mejores embajadores de León para traer inversiones y proyectos para la provincia”.

El presidente del CEL repasó también las próximas actividades que pondrá en marcha la asociación: una Jornada informativa sobre el RGPD el 28 de febrero; la II Feria de la Mujer Emprendedora el 3 de marzo; una Jornada explicativa sobre las líneas de ayuda a empresas de ADE e Iberaval; una Jornada formativa sobre el Corporate Compliance, etc.

Muchos y variados fueron los temas y las preguntas que se sucedieron después en el largo y animado coloquio que puso fin al encuentro mensual del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL que volverán a reunirse el día 3 de marzo en la 2ª Feria de la Mujer Emprendedora que organizan en colaboración con el Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios