Borrar
Raquel Gago, en primera fila, junto a Triana y su madre Montserrat durante el juicio. Javier Casares
Raquel rechaza cualquier relación con Triana y su «señora madre» y reniega a que se erija como su portavoz

Raquel rechaza cualquier relación con Triana y su «señora madre» y reniega a que se erija como su portavoz

La agente de la Policía Local asegura que no comparte el dolor que expresa Triana sino el de las víctimas «dolientes del terrible crimen» de Isabel Carrasco

A.C. | J.C.

Sábado, 17 de junio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel Gago, la agente de la Policía Local condenada a 14 años de prisión por el crimen de la dirigente política Isabel Carrasco, rompe su silencio desde la prisión de Villahierro. Y lo hace justo después del grito desesperado que lanzó su amiga y también condenada Triana Martínez para exigir un trato mejor en la cárcel y su libertad.

Un escrito que ha generado “una gran estupefacción” en el entorno de Raquel Gago, según señalan desde el despacho legal Torres & Oliva, encargado desde principios de año de su defensa ante el Tribunal Constitucional que sostiene su inocencia y procura defender sus intereses para revocar las sentencias condenatorias.

El escrito al que ha tenido acceso este medio, califica de “especialmente doloroso” para los allegados de la policía el hecho de que Triana se erija en portavoz de doña Raquel y pretenda hablar en nombre de la misma y sobre su inocencia. “La prudencia y silencio de Raquel hasta este momento no puede equivaler a aceptación de ese intento de doña Triana González de erigirse en portavoz y defensora de la inocencia de Raquel”.

El dolor de la familia de Isabel Carrasco

Por todo ello, muestran el rechazo de Raquel a tal portavocía y a que doña Triana o su madre Montserrat González –autora material del crimen de Isabel Carrasco- se atribuyan la más mínima capacidad de hablar en nombre o representación de Raquel Gago sobre su persona o la condena que está recibiendo.

“Raquel Gago y su entorno, familiares y allegados, desean expresar que rechazan cualquier tipo de relación o interés compartido en la defensa de doña Triana y su señora madre”, señalan en el escrito, que continúa advirtiendo de que Raquel no comparte el dolor que expresa Triana sino que el dolor de las víctimas dolientes del horrible asesinato de doña Isabel Carrasco.

“Por más dolor que Raquel esté sufriendo en prisión siendo inocente, tal dolor no es sino una fracción del dolor que familiares y allegados de doña Isabel Carrasco están sufriendo por su injusta pérdida”, remarcan en el comunicado con el que Raquel Gago y su familia han querido rechazar y expresar con contundencia cualquier tipo de relación o de interés compartido con Triana, Montserrat y sus respectivas defensas.

Por último, su letrado advierte de que Raquel Gago es una servidora pública que sigue creyendo en el Estado de Derecho, por lo que sostendrá su defensa con sujeción a sus reglas y de conformidad con los consejos de sus asesores legales, entre los que no reconoce a doña Triana González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios