La 'rampa mortal' que amenaza a los usuarios de silla de ruedas en el 'León Sur'

Agustín Fernández, ante las imposibles rampas a sortear.

Un usuario de silla de ruedas denuncia las 'barreras' que debe superar para llegar a la zona comercial del sur de León | «Es como subir el Everest», asegura

LEONOTICIASLeón

Agustín Fernandez ya no sabe a quién acudir. Ha presentado reclamaciones en la denominada 'Línea Verde', ha recurrido a presentar quejas en el Ayuntamiento de León y no ha dejado de llamar a las líneas de atención al ciudadano.

Pero el resultado de todas las quejas planteadas es el mismo: ninguno.

Y la queja de este vecino de León, usuario de silla de ruedas, no es un asunto menor. Él, usuario con limitaciones físicas, no puede acceder a la zona comercial situada en el sur de la ciudad.

En realidad todo se debe a que en su día se autorizó la instalación de pendientes de acceso para minusválidos que son impracticables porque su elevada inclinación las convierte en una 'trampa mortal', una especie de Everest imposible de superar cuando se transita en silla de ruedas.

Todo ello le ha llevado a realizar un vídeo en el que se puede ver la situación. Agustín Fernandez espera que el vídeo adquiera una elevada viralidad y eso posibilite una solución que hasta ahora parece imposible.

«En el vídeo explico in situ el problema con el que me encuentro cada vez que quiero ir desde Carrefour a Bricomarian y Toysrus en silla de ruedas. Tal vez alguien me diga que bordee por la parte de atrás de Carrefour, pero de igual forma no hay pasos rebajados y el estado de las aceras es horrible», asegura Agustín.

Contenido Patrocinado

Fotos