Rajoy traslada su pésame a la familia del periodista Gonzalo López Alba, que deja «una profunda huella en el periodismo»

Mariano Rajoy./Efe
Mariano Rajoy. / Efe

El presidente del Gobierno ha enviado sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame a la familia del periodista y escritor Gonzalo López Alba, que ha fallecido este lunes en Madrid a la edad de 59 años. A su juicio, «deja una profunda huella en el periodismo».

«Gonzalo López Alba deja una profunda huella en el periodismo. Mi pésame a su familia, a tantos compañeros de profesión que le apreciaban y a sus lectores. Descanse en paz», ha escrito Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

López Alba, que nació en 1959 en Villafranca del Bierzo, desarrolló toda su carrera profesional como cronista político y parlamentario en diferentes medios de comunicación. Buena parte de su trayectoria la dedicó a cubrir la información del PSOE.

En el año 2007 fue galardonado con el premio Luis Carandell de cronista parlamentario que concede el Senado. En su agradecimiento del premio, defendió el periodismo de calle al estilo del que ejerció Luis Carandell. «Periodismo a pie de obra, alejado por completo de ese otro que ha sucumbido al goce narcisista y que encumbra a los charlatanes de vanidades, sofistas parlanchines y camaleones de la popularidad, especies tan bien remuneradas en los tiempos que corren», afirmó.

Como escritor, es autor de 'El relevo' (Taurus), donde analiza el ascenso de José Luis Rodríguez Zapatero, y las novelas 'Los años felices' (Planeta) y 'My dear love'.

Contenido Patrocinado

Fotos