Borrar
El presidente Rajoy junto al alcalde de León, en la jornada que el AVE llegó a León.
Rajoy cumple con su promesa y visitará León este martes para 'reconciliarse' con la cuna del parlamentarismo

Rajoy cumple con su promesa y visitará León este martes para 'reconciliarse' con la cuna del parlamentarismo

El presidente del Gobierno se había comprometido a visitar la capital leonesa en el mes de enero tras equivocar el origen del parlamentarismo y colocarlo en el Reino Unido

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 16 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy ha cumplido con la promesa realizada a los leoneses de acudir a la ciudad a lo largo del mes de enero.

El presidente del Gobierno estará León el próximo martes, según han avanzado fuentes del Ejecutivo.

Su visita llega tras haber confundido la cuna del parlamentarismo, título que la Unesco otorgó a la capital leonesa en 2013 y que Rajoy otorgó al Reino Unido en su último viaje a las islas británicas.

El alcalde de León, Antonio Silván, había enviado una carta al presidente para señalarle este error. A las pocas horas, el primer ministro español envió una rectificación y una disculpa a todos los leoneses y reafirmó su compromiso de acudir a la ciudad durante el primer mes del año.

Sevilla, Castellón y León

A menos de un año y medio para las elecciones municipales y autonómicas, el presidente del Gobierno va a desplegar numerosos actos por toda España como lo demuestra su agenda más inmediata en los próximos días.

Así, este sábado viajará a Sevilla para participar en un acto de partido; el lunes se desplazará a Castellón con motivo de la inauguración de la conexión de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) con Valencia; el martes tiene previsto acudir a León, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios