Publicada la convocatoria de ayudas a las Ampas de los colegios públicos de la ciudad de León

Reunión de Silván y García-Prieto con las Ampas.
Reunión de Silván y García-Prieto con las Ampas. / César

Esta línea de subvenciones, negociada entre el alcalde de León, Antonio Silván, el concejal de Educación, Javier García-Prieto, y las Ampas está destinada a la promoción de actividades y jornadas para hacer comunidad educativa

LEONOTICIAS

El BOP ha publicado la convocatoria de ayudas a las AMPAS de los colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial para 2017. Recientemente, el alcalde, Antonio Silván, y el concejal del área, Javier García-Prieto, mantuvieron una reunión con los representantes de las AMPAS para trasladarles los fines de esta línea de subvenciones relacionados con el fomento de la participación en la comunidad educativa mediante la promoción de actividades y jornadas así como la financiación del propio funcionamiento de las asociaciones.

«El Ayuntamiento de León tiene, entre sus prioridades, la promoción de la participación de las AMPAS en el proceso y la vida de los centros educativos», señalan. Las asociaciones realizan actividades formativas y lúdicas de carácter complementario al proceso de formación reglado.

Estas actividades fomentan el intercambio de experiencias y la participación en el proceso educativo de los padres por lo que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Educación, ha previsto en los presupuestos de 2017 una línea de subvenciones destinada al mantenimiento de las actividades que se realizan desde las AMPAS en los centros educativos de titularidad municipal de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Objetivos

Con carácter general, el objeto de estas ayudas son las actividades complementarias a la formación que realizan las AMPAS y que pretenden fomentar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, la formación de las AMPAS y el apoyo a las actividades. Además, las ayudas también promueven la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de las asociaciones relacionados con el mantenimiento de la sede y el material de oficina.

La subvención concedida no podrá superar en ningún caso el 90% de la cuantía total del presupuesto inicial de la misma, siendo comprobado sobre el presupuesto final de la actividad ya realizadas en el momento de su justificación.

Requisitos

Para acceder a estas ayudas es indispensable estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones de Vecinos y realizar actividades en el municipio de León. No deberá existir concurrencia en la actividad o gasto a subvencionar con ninguna otra subvención o ayuda económica municipal.

Las subvenciones serán compatibles con ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados, nacionales, de la UE o de organismos internacionales siempre que no se rebase el costo de la actividad subvencionada, sin perjuicio de lo que pudiera establecer la normativa reguladora de dichas subvenciones o ayudas. En este sentido, deberá comunicar al Ayuntamiento la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades.

Solicitudes y plazo

La solicitud se presentará en el registro municipal en el plazo de siete días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el BOP. Junto a la solicitud, los interesados deberán entregar la declaración de otras ayudas o subvenciones solicitadas para el proyecto, la declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria y el programa general de actividades para el ejercicio así como el presupuesto de ingresos y gastos.

Se podrá acceder a los modelos de solicitud a través de la página web municipal o de la oficina de Educación en el Palacio de Don Gutierre. La resolución de las solicitudes será de hasta tres meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Fotos