El PSOE urge a Silván a recaudar cerca de dos millones de euros por extender el servicio de Bomberos a la provincia

José Antonio Diez. / Vanessa Lorenzo /Noelia Brandón

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, José Antonio Diez, pide que la partida entre en estos presupuestos, al tiempo que reclamó que el acuerdo «se ponga en marcha ya»

N. BARRIO León

La situación de los Bomberos de León preocupa al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. «Hace más de dos años y medio vimos el anuncio del alcalde Antonio Silván y del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, para hablar de un preacuerdo con el que dar servicio al resto de la provincia», explicaba el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Antonio Diez.

Las reacciones

Al hilo de este recuerdo, criticó que «es tiempo más que suficiente para llevarlo a cabo, porque entre otras cosas permitiría incrementar los ingresos». Esta afirmación se apoya, según Diez, en que alcanzar este acuerdo supondría un ingreso cifrado en 1.800.000 euros «que supondrían una importante transferencia».

En referencia al tema de marras, José Antonio Diez denunció que el Parque de Bomberos «sigue teniendo déficit de plantilla, ya que se requiere más plantilla y medios no sólo para poner en marcha el convenio para extender su protección al resto de la provincia». Así, en rueda de prensa, achacó al «oscurantismo del gobierno local» el desconocimiento que los socialistas lamentan sobre la cuestión.

«No sabemos las cuantías, no tenemos conocimiento de nada, insistimos en ello y demandamos que se ponga solución inmediata para que el Ayuntamiento reciba los ingresos que debe recibir, porque es una miseria lo que recibe en la actualidad».

De esta forma, José Antonio Diez urgió a incluir este acuerdo en los presupuestos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos