Borrar
María Aurora Flórez.
El PSOE reprocha al PP y a Cs que hayan vetado 500 millones más para León en los presupuestos

El PSOE reprocha al PP y a Cs que hayan vetado 500 millones más para León en los presupuestos

«Es indecente que Ciudadanos tire ahora de Toni Cantó para defender el teatro Emperador cuando acaban de votar en contra de una enmienda del PSOE con 800.000 euros para su adecuación y apertura», señala la diputada María Aurora Flórez

leonoticias

Jueves, 24 de mayo 2018, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez, ha reprochado este jueves que el PP y Ciudadanos hayan vetado el incremento de cerca de 500 millones para la provincia de León en los Presupuestos Generales del Estado 2018, que este miércoles aprobó el Congreso de los Diputados gracias al apoyo decisivo del PNV.

La parlamentaria socialista leonesa lamentó que el tándem PP-Cs tumbara las enmiendas presentadas por los socialistas que reclamaban, entre otras partidas, más de 448 millones de euros para las cuencas mineras y para la Ciuden, o más de 40 millones para infraestructuras de la provincia.

María Aurora Flórez fue especialmente crítica con Ciudadanos y, en concreto, con su portavoz en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que recientemente anunció la consecución de un millón de euros adicional para la circunvalación de León en las cuentas estatales de este año. «Ciudadanos se vanagloria de haber logrado un millón en los presupuestos, pero no le duelen prendas en votar contra los 43 millones de euros reclamados por los socialistas para obras en la provincia de León», señaló la diputada leonesa del PSOE.

Además, Flórez calificó de «indecente que Ciudadanos de León tire ahora del diputado Toni Cantó para defender el teatro Emperador cuando acaban de votar en contra de una enmienda del PSOE con 800.000 euros para su adecuación y apertura».

Las enmiendas socialistas

Flórez destacó, entre la treintena de partidas enmendadas correspondiente al Ministerio de Fomento, los 4,6 millones para restaurar la autovía León-Benavente y la N-630, los 10 millones para la León-Valladolid o los 8 millones para la integración ferroviaria en San Andrés del Rabanedo. Las peticiones socialistas también contenían cuantías adicionales destinadas al desarrollo del polígono ferroviario de Torneros, bloqueado desde que el PP llegó al Gobierno; el remate de la integración de Feve en León, del que aún se desconocen los plazos para la llegada de los trenes a la estación de Matallana, o el centro de regulación del AVE de León, olvidado por el Ejecutivo de Rajoy desde que llegó a la Moncloa.

El rechazo del PP y Ciudadanos a las enmiendas socialistas también deja fuera cuantías muy importantes para el sector agropecuario leonés y para el medio rural, comenzando por los 80 millones de euros que el PSOE reclamaba para la creación de una línea específica de ayudas destinadas a luchar contra la despoblación. La diputada socialista leonesa reseñó al respecto que, «no contentos con el hachazo de 80 millones de euros en los presupuestos, el PP tumbó el mismo día en el Senado una iniciativa socialista para coger de una vez el toro por los cuernos con el grave problema de la despoblación, que, sólo en León, nos ha llevado a perder 34.000 habitantes desde que gobierna Mariano Rajoy».

María Aurora Flórez recordó que, «cuando presentamos las enmiendas a los presupuestos, reté al PP y a Ciudadanos a que demostraran su compromiso con esta provincia. Pues ya lo han hecho y sacan un cero en compromiso con León y con los leoneses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios