Borrar
Momento de la reunión mantenida.
El PSOE reclama un «plan eficaz» de mantenimiento y atención a los barrios

El PSOE reclama un «plan eficaz» de mantenimiento y atención a los barrios

Los vecinos de La Palomera inciden en la limpieza y los edificios en ruina en sus quejas | El grupo municipal socialista realizó una visita al barrio y recogió las quejas de asociación y residentes

leonoticias

León

Miércoles, 4 de octubre 2017, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León reclamó, de nuevo, un «plan de mantenimiento y atención continuada a los barrios, totalmente desatendidos por el equipo de gobierno popular».

Los ediles precisaron que «no se están llevando las medidas mínimas que garanticen unos niveles adecuados de limpieza y mantenimiento de servicios como iluminación».

«Las quejas son constantes en todas las áreas de la ciudad e inciden tanto en limpieza, cuidado de áreas verdes como mantenimiento de la iluminación», precisan los ediles socialistas que visitaron el barrio de La Palomera. Allí, con los representantes de la Asociación de Vecinos, estos volvieron a exigir que se tomen medidas para «situaciones enquistadas» como la limpieza de solares o el apuntalamiento de los chalés de la plaza de Severino Ibáñez, viviendas en estado de ruina que están ocupados.

La Asociación de Vecinos recordó también las deficiencias en el transporte con los últimos cambios en las frecuencias y líneas que «entorpecen el acceso de los vecinos a áreas especiales como el centro de salud de José Aguado».

Los representantes vecinales destacaron la «demora» del PP para dar respuesta a las quejas por problemas de seguridad y movilidad en el barrio, reclamaciones que acumulan, en algunos casos, dos años y que no han sido atendidas. Los concejales socialistas se comprometieron a «llevar todas estas demandas a la comisión informativa de Seguridad Ciudadana en la próxima convocatoria».

Por su parte, los vecinos recordaron la necesidad de limpieza en áreas específicas como la presa ubicada tras el Luchódromo, las calles más transitadas «por las que no pasa nunca la barredora ni han sido nunca baldeadas» o los parques infantiles «que siguen siendo utilizados por perros pese a la existencia de varias áreas de esparcimiento canino en la zona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios