Borrar
Fachada sobre la que se levanta la nueva infraestructura. Sandra Santos

El PSOE reclama el parking subterráneo de 600 plazas en los aledaños del recinto ferial para el Palacio de Congresos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León denuncia que se vaya a rechazar este proyecto para equipar el futuro Palacio de Congresos y vaya a urbanizar la zona con cuatro millones

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 28 de septiembre 2017, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de equipamiento del futuro Palacio de Congresos han entrado en escena este jueves. El Partido Socialista reclamará una convocatoria de la Sociedad Palacio de Congresos para que el alcalde de León informe sobre la situación en la que se encuentra esta obra «tan importante y vital para el desarrollo de la ciudad y de la provincia».

José Antonio Diez demanda conocer qué se va a hacer con esta infraestructura, dónde va a ir el dinero disponible para la misma, cuáles son las modificaciones y mejoras sustituidas, realizadas o eliminadas y qué está ocurriendo con su equipamiento.

Las últimas actuaciones del Ayuntamiento de León con respecto al recinto ferial incumplen, según el portavoz del PSOE, con el Plan Regional de Ámbito Territorial, que incluía 600 plazas de aparcamiento subterráneo en los aledaños de este espacio. «Ahora se plantea su urbanización y pedimos que nos expliquen si esta situación será provisional o definitiva pensando que el Palacio de Congresos no va a funcionar».

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que no se pueden gastar cuatro millones de euros para urbanizar los aledaños del recinto ferial cuando se debería ejecutar una obra de 600 plazas de aparcamiento.

«El equipo de gobierno pretende hacer 350 ó 400 plazas en terrenos colindantes, que no son del palacio, por lo que habría que invadir sectores privados que el propio ayuntamiento va a urbanizar»

Por este motivo, piden al alcalde que sea «coherente en la gestión, racional con lo que se va a hacer y que se explique en qué se va a gastar ese dinero». La denuncia, en definitiva, va dirigida hacia las 350 plazas de aparcamiento que parecen escasas para el gran desarrollo que se espera del Palacio de Congresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios