Borrar
Auditorio de León.
El PSOE reclama un informe de ingresos del Auditorio tras la negativa del PP a facilitar información

El PSOE reclama un informe de ingresos del Auditorio tras la negativa del PP a facilitar información

Los concejales socialistas subrayan la falta de datos concretos sobre facturación de esta instalación

leonoticias

Lunes, 29 de enero 2018, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado el informe de ingresos de los equipamientos culturales municipales después de que el PP desoyera una primera petición registrada a través de la Comisión de Cultura el pasado mes de diciembre.

La concejalía de Cultura sólo ha facilitado al PSOE un resumen de los ingresos del Palacín que confirman que, pese a estar ocupado dos meses y medio ocupado con el Museo del Deporte que cobró entrada por el acceso, «sólo» generó 9.606 euros de ingresos en todo el ejercicio ya que ese uso fue totalmente cubierto por el Ayuntamiento y no se reclamó ni el pago del gasto de mantenimiento del edificio cifrado en 520 euros al día. Además destaca que durante los diez primeros meses del año sólo tuvo actividad en ocho jornadas.

La concejala Evelia Fernández explica que, cada año, «es necesario reclamar un informe específico de los datos de ingresos de los edificios de uso cultural en la ciudad porque nunca son facilitados en las comisiones informativas como debería ser». Por ello, el pasado mes de diciembre, la edil socialista reclamó un informe completo que, un mes después, fue respondido sin los datos económicos y limitándose a un listado de actividad cultural en la ciudad que incluye, además, datos de espacios privados. La información facilitada no incluye ningún dato sobre los ingresos y gastos ni del Auditorio, ni del Palacio del Conde Luna ni de la casa de Cultura de Armunia, tres de los más importantes espacios culturales que gestiona la concejalía.

«Suponemos que la concejala Margarita Torres trata de dar una imagen de continua actividad pero no entendemos como incluye en sus haber actividades de bares o espacios privados en las que poco o nada ha participado el consistorio ni en organización ni en financiación», explica Evelia Fernández.

Según los datos, no completos, de la liquidación del presupuesto, el Auditorio generó 176.000 euros de ingresos pese a la «altísima ocupación que según el PP tiene este equipamiento». Como ha denunciado ya en múltiples ocasiones, las cesiones gratuitas e injustificadas de este espacio genera un importante déficit de casi 600.000 euros anuales en la gestión de este edificio que es resaltado ejercicio tras ejercicio por el Interventor Municipal en sus informes.

«Otra vez hemos de explicar que nosotros no estamos en contra de las bonificaciones para el uso de las instalaciones municipales a asociaciones sin ánimo de lucro o actividades de interés general pero siempre que esta exención sea justificada y justificable, algo que sigue sin ocurrir», precisa la edil socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios