El PSOE reclama una Comisión de Seguimiento de las obras y financiación del Museo de Semana Santa

El PSOE reclama una Comisión de Seguimiento de las obras y financiación del Museo de Semana Santa

El Grupo Socialista ha reclamado, en dos ocasiones desde 2016, la reunión de este órgano contemplado en el convenio de financiación | Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento ha aportado 500.000 euros a las instalaciones del Obispado

LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reclamado de nuevo la constitución y reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de concesión de subvención municipal para el Museo Diocesano de Semana Santa. Así lo explicó este jueves, en la comisión informativa de Urbanismo y Patrimonio, la edil Evelia Fernández tras reclamar información sobre esta obra. «Esta es la tercera vez que el Grupo Socialista exige la convocatoria de este órgano, cuya constitución está contemplada en el convenio de financiación firmado en mayo de 2016 por el Ayuntamiento de León».

Fernández precisa que cuatro meses después de la firma del convenio, en agosto de 2016, el Grupo Municipal Socialista ya pidió el «nombramiento de la comisión de seguimiento de este convenio así como una estrecha supervisión de las obras y trabajos que se realizan en el Seminario Mayor, que contribuyan a una correcta fiscalización de las partidas derivadas desde las instituciones públicas». De nuevo lo hizo en marzo de 2017, el PSOE reclamó este órgano ante la falta de respuesta del Partido Popular y la evolución de las obras por los hallazgos arqueológicos. Este jueves, de nuevo, «en el seno de la comisión se demandó información al Equipo de Gobierno que eludió dar respuesta a por qué no se ha reunido esta comisión, de obligada constitución según el convenio a cuatro bandas firmado por el Obispado, el Ayuntamiento, la Fundación Museo Diocesano y la Junta de Castilla y León para financiar estos trabajos, y por qué no se ha dado cuenta de ella a la oposición».

La edil socialista explica que es «imprescindible que los leoneses tengamos información sobre cómo se están desarrollando las obras, pero también sobre en qué se han gastado los 500.000 euros aportados por el Ayuntamiento y la financiación aportada también por la Junta; así como tener constancia de en qué condiciones se está desarrollando la campaña de captación de fondos mediante donación que ha emprendido el Obispado».

Hace ya un año, el PSOE denunció asimismo la falta de un expediente municipal que recogiera tanto las aportaciones económicas realizadas como el destino que la Fundación Museo Diocesano ha dado a las mismas, y especialmente a la dotación aportada por el Ayuntamiento de León.

Contenido Patrocinado

Fotos