El PSOE pide explicaciones sobre el último proceso de contratación «exprés» en la Diputación

José Pellitero, en un pleno de la Diputación. /
José Pellitero, en un pleno de la Diputación.

José Pellitero, portavoz socialista, exige al PP que dé a conocer todos los datos para eliminar cualquier sombra de duda

LEONOTICIAS

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, José Pellitero, ha pedido este martes en la junta de portavoces de la institución provincial que el equipo de gobierno del PP ofrezca explicaciones públicas sobre el último proceso de contratación de personal.

Pellitero precisó que, aunque las ya denominadas por algunos medios informativos como “oposiciones exprés” cuentan con el visto bueno de la mesa de negociación, “exigimos al PP que dé a conocer todos los datos para eliminar cualquier sombra de duda”.

El diputado provincial socialista consideró la primera reunión de la junta de portavoces posterior a la polémica, así como el primer encuentro del recién iniciado 2018, como el lugar indicado para plantear la referida reclamación.

La convocatoria de contratación de la Diputación de León está fechada el pasado 20 de diciembre y se justifica en la “provisión urgente y con carácter temporal” de plazas de técnico de administración general en las áreas de Cooperación al Desarrollo y Contratación. Las pruebas se realizaron el pasado 4 de enero y a las mismas concurrieron alrededor de un centenar de aspirantes. Su celebración en fechas navideñas y la ausencia de temario en la convocatoria ha desatado las críticas.

La resolución del proceso está prevista para antes de que acabe enero, por lo que José Pellitero reclamó al equipo de gobierno que ofrezca las explicaciones públicas requeridas antes de la celebración del pleno ordinario del último miércoles de cada mes, previsto para el próximo día 31. El portavoz del PSOE añadió que, independientemente de la respuesta del PP, “nos mantendremos vigilantes sobre el desarrollo de todo el proceso, como siempre lo estamos, dentro de los cauces institucionales, y como nos corresponde como principal grupo de la oposición”.

Contenido Patrocinado

Fotos