Borrar
Álvaro Lora. Ical
El PSOE pide explicaciones en las Cortes ante la aparición de restos arqueológicos en las obras de la Plaza del Grano

El PSOE pide explicaciones en las Cortes ante la aparición de restos arqueológicos en las obras de la Plaza del Grano

Álvaro Lora pide a la Consejería de Cultura que aclare «por qué se taparon» a las pocas horas de aparecer

leonoticias

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y procurador por León, Álvaro Lora, ha registrado este miércoles una batería de preguntas con el fin de aclarar las circunstancias que rodean la aparición de restos arqueológicos durante las obras de remodelación de la Plaza del Grano.

Lora pide que se aclare si es cierto que se taparon «a las pocas horas» los restos aparecidos, si se conoce el alcance de los mismos y si existen «informes y análisis» de los «tres cadáveres» encontrados.

El procurador socialista también se remite a la concejala socialista en el Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, quien espera que la Junta de Castilla y León «sea diligente» porque en materia de Patrimonio «la Junta de Castilla y León actúa de forma muy relajada, sobre todo en lo que tiene que ver con la provincia de León».

Lora sostiene que si se confirma la aparición de restos arqueológicos y que, efectivamente, alguien dio orden de taparlos «sería un hecho muy grave» por lo que demandaría «explicaciones y responsabilidades» a la Consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios